Motivación y TICS para la enseñanza aprendizaje del inglés en la universidad. Apuntes

Autores/as

  • Ana Isis Rodriguez Parrado Universidad "Carlos R. Rodríguez"

Palabras clave:

motivación; Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); enseñanza de lengua inglesa.

Resumen

El desarrollo de la educación en Cuba permite a los profesores la realización con profundidad del trabajo creador en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje, de manera tal que eleven el nivel de motivación de los estudiantes del nivel superior en el aprendizaje del inglés. Este artículo cubre una visión general de los tipos de motivación y la integración de esta con la tecnología hacia la instrucción de aprendizaje de una lengua extranjera.Se proponen actividades para motivar a los estudiantes de segundo año de la carrera de Lengua Inglesa mediante el uso de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la calidad en el aprendizaje del idioma extranjero. Se realiza además el análisis de los resultados de dichas propuestas puesta en práctica en estos estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abreus González, A. (2006). Developing listening skills in the first year students at the Art School Octavio Garcia Hernández a Teacher´s Guide. Trabajo de Licenciatura. Cienfuegos: Universidad de Cienfuegos ´´Carlos Rafael Rodríguez´´

Abreus González, A. (2010). Sistema de tareas con enfoque metodológico para la enseñanza-aprendizaje de la comprensión auditiva en Práctica Integral de la Lengua Inglesa 1, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2010e/841/ 

Abreus González, A. (2015). La comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación del Licenciado en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera. Trabajo de Doctorado. Cienfuegos: Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”

MartoSilván, Cinta (2020) Los 9 Tipos de Motivación según la Psicología (con Ejemplos) Ciencia, Educación Cultura y Estilo de Vida. Lifeder.
Morley, (1991). Listening Comprehension in Second/Foreign Language Instruction. Boston

Vega Vivar Beatriz, (2016). Uso de las TIC en el aula de Lenguas Extranjeras en educación Primaria. Universidad de Cantábria.
LarrenuaVegara, Roberto (2015).La motivación en el proceso enseñanza/aprendizaje de Lenguas extranjeras. Trabajo Final de Grado. Facultad de Educación. Universitat de les Illes Balears.
Garrido López, María,(2015). Las TIC y la enseñanza de Lenguas Extranjeras. Trabajo Final de Grado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de JAÉN.
Paredes, Joaquin, Días Arruda, Rogério (2012).LA MOTIVACIÓN DEL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Ciencia &Educacao(Bauru). Universidade Estadual Paulista Júlio de MesquitaPhiló. Sao Paulo, Brasil.
Romero Ariza, Marta y Pérez Ferra, Miguel(2009).Como motivar a aprender en la universidad: una estratégia fundamental contra el facaso académico en los nuevos modelos educativos. OEI Revista Iberoamericana de Educación-No 51.
Andreas Grüneguald (2009) La motivación de los alumnos en la clase de lengua extranjera. Resultados de una investigación empírica en el contexto del uso de las tecnologías de la comunicación e información .arroba uni-hamburg.de Universidad de Hamburgo, Alemania.

Matos Silvan, Cinta Los 9 Tipos de Motivación según la Psicología. Licenciada en Psicología (Universidad de Huelva). Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta de la Universidad de Sevilla. https://www.lifeder.com/author/cinta-silvan/amp/
© Copyright 2020 AZ Salud. Bertrand Regader

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Rodriguez Parrado, A. I. (2020). Motivación y TICS para la enseñanza aprendizaje del inglés en la universidad. Apuntes. Revista Qualitas , 20(20), 038 - 054. Recuperado a partir de https://revistas.unibe.edu.ec/index.php/qualitas/article/view/48

Número

Sección

EDUCACIÓN Y TIC'S