Herramientas del marketing para el desarrollo de la educación superior

Autores/as

  • Alexis Gerardo Benavides Vinueza Instituto Superior Tecnológico Consulting Group Ecuador
  • Juan Pablo Morales Aldeán Instituto Superior Tecnológico Consulting Group Ecuador
  • David Alexander Morales López Instituto Superior Tecnológico Consulting Group Ecuador
  • Elizabeth Alexandra Girón Pastuizaca Instituto Superior Tecnológico Consulting Group Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.55867/qual29.03

Palabras clave:

marketing digital, Marketing 4P, marketing educativo, herramientas tecnológicas, Instituciones de Educación Superior

Resumen

El marketing desempeña un papel de relevancia en la sociedad, es una herramienta utilizada en las organizaciones como estrategia de gestión, con el propósito de mejorar los servicios que prestan. El en sector educativo se hace presente con el modelo las 4Ps, y con el uso de plataformas tecnológicas y redes sociales crean estrategias de marketing efectivas. La presente investigación tiene como objetivo la “Caracterizar los Elementos de las Herramientas del Marketing para el Desarrollo de la Educación Superior”. El estudio se enmarcó en la investigación documental. Como método se utilizó la cartografía conceptual, tomando referentes teóricos siguiendo ocho ejes conceptuales relacionados con las variables de estudio estrategias de marketing digital. Como resultado se evidenció una cantidad limitada de bibliografía sobre la aplicación de estrategias de marketing, marketing mix y educativo, la importancia de ellos, estrategias de planificación, su incidencia sobre las organizaciones educativas, evidenciando la necesidad de seguir indagando en este campo de estudio.

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Publicado

2025-01-06

Cómo citar

Benavides Vinueza, A. G., Morales Aldeán, J. P., Morales López, D. A., & Girón Pastuizaca, E. A. (2025). Herramientas del marketing para el desarrollo de la educación superior. Revista Qualitas , 29(29), 033 - 055. https://doi.org/10.55867/qual29.03

Número

Sección

EDUCACIÓN Y TIC'S