La filosofía del cine de gilles deleuze y la imagen-tiempo
Resumen
La presente investigación analiza el concepto de Imagen-Tiempo en la filosofía del cine de Gilles Deleuze. Con la intención de abordar, caracterizar, dilucidar las diversas concepciones y nociones creadoras de un lenguaje propio, originadas del devenir histórico del cine desde inicios del siglo hasta mediados del siglo XX. El objetivo está en explicar la noción de Imagen-Tiempo para entender la filosofía del cine de Gilles Deleuze. La metodología utilizada es el análisis hermenéutico del texto La Imagen-Tiempo Estudios sobre Cine 2 acompañado de libros y artículos que hacen referencias e interpretaciones de Gilles Deleuze sobre cine. El nivel de investigación del artículo es descriptivo-explicativo y el diseño es documental-bibliográfico; constituye una investigación de carácter diacrónico, bajo un enfoque investigativo racionalista-deductivo. Se concluye que la filosofía cinematográfica deluziana es una metafísica ontológica que surge a partir de la observación de películas mediante un estudio histórico natural; entendiendo que el cineasta piensa con imágenes-movimiento e imágenes-tiempo mediante cortes móviles. El tiempo directo cinematográfico logra romper el enfoque sensoriomotriz del cine clásico propuesto por Deleuze mediante cambios repentinos en el montaje y opsignos que invitan al espectador a reflexionar. Para Deleuze el auténtico cineasta favorece estos elementos temporales. Hoy, pensar en análisis filosófico del cine, exige reflexionar y plantear lo que se estudia sobre las nociones de Imagen-Movimiento e Imagen-Tiempo. Por tal motivo, cualquier reconceptualización del cine exige una reevaluación de las nociones tratadas en este artículo.
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Deleuze
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Derechos de autor 2021 Pavel Cendrós Parra, Osvaldo Hernández

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